Son miles de piezas las que Alejandra Hernandez selecciona y recicla de los más variados aparatos tecnológicos electrónicos. Casi sin intervenirlas, va creando joyas y accesorios como sacados de una saga de ciencia ficción. Con un fin estético, social y ambientalista, María Alejandra afirma que cada una de las piezas que reutiliza en sus creaciones, es una menos que contamina nuestro planeta.
JOYAS DEL FUTURO
Hace 5 años llego este material a su poder y desde entonces estudio su resistencia, la anatomía, como ensamblar, torcer las piezas y si el contacto afectaba la piel. "Comprendí entonces por que un celular, un computador o un LED son tan caros y es porque todas las piezas que vienen en su interior son de alta tecnología y son muchos los procesos para llegar al resultado final".
Indudablemente tus joyas son un aporte a la descontaminación.
La gente bota todo a la basura y en el caso de los aparatos tecnológicos estos comienzan a oxidarse, a mezclarse con las pilas y circuitos provocando que supuren al exterior y eso contamina ¡todo! Sin duda, el valor agregado de este trabajo es que cada pieza que utilizo en las joyas es una menos que va a parar a un vertedero.
Si quieres saber mas de este articulo, visita Tell Magazine
Comments