Invitación / Invitation

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, en colaboración con la Universidad Católica del Maule, invita a participar del “Seminario Internacional de Gestión de Riesgos Naturales en Alta Montaña” a realizarse en la ciudad de Talca desde el 22 al 24 de agosto de 2017.

El objetivo principal del seminario es  presentar los últimos avances en el análisis, gestión e investigación de amenazas naturales que afectan a los habitantes de regiones montañosas, la vulnerabilidad de la infraestructura pública-privada y actividades que allí se desarrollan.

En virtud de lo anterior, tenemos el agrado de invitarle a participar  de este seminario internacional, lo que sin duda, contribuirá al éxito de este evento.

The Ministerio de Obras Públicas (Ministry of Public Works), through the Regional Road Department, in colaboration with the Catholic University of Maule, invites to participate in the "International Seminar on Management of Natural Risks in High Mountain" to be held in the city of Talca, on 22, 23, and 24 August 2017.

This seminar´s main objective is to present the latest advances in the analysis, management and research of natural hazards affecting the mountainous regions population, the vulnerability of public-private infrastructure and the activities carried out there.

For this reason, we are pleased to invite you to participate in this international seminar, which will certainly contribute to the success of this event.

Enrique Jiménez Sepúlveda

Secretario Regional Ministerial de Obras

Publicas Región del Maule

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región del Maule, ha tenido una especial atención por el desarrollo del proyecto de pavimentación del Paso Internacional Pehuenche, desde sus albores en la década del 90 cuando el camino era restringido en su capacidad.

Hoy vemos con orgullo como se consolida la ruta que tiene condiciones excepcionales, con una belleza escénica que impacta positivamente a todos sus visitantes.

Los desafíos son permanentes y junto con las labores de conservación a cargo de la Dirección de Vialidad Chile, estamos iniciando el estudio de riesgos naturales y la construcción de tres campamentos para las operaciones de despeje de nieve.

Buena parte de la ruta se encuentra en la alta montaña, por lo cual es imprescindible conocer su comportamiento, aprender a convivir con las condiciones extremas.

En este contexto agradecemos a quienes vienen trabajando en la coordinación de este seminario internacional, pues será un gran aporte en esta tarea de mantención de un camino, que es un eje integrador para el resto de la Región del Maule.

La invitación es a participar y seguir aprendiendo, pues la historia del Pehuenche se seguirá escribiendo, uniendo a Chile y Argentina con el resto del mundo.

 

Dr. Diego Durán Jara

Rector

Universidad Católica  del Maule

 

La Universidad Católica del Maule, y la dirección de Vialidad, de la Región del Maule, les saluda muy atentamente y tienen el agrado de invitar a usted a participar del “Seminario Internacional de Gestión Riesgos Naturales en Alta Montaña”, esta actividad se realizará en Talca, Chile, entre el 22 y 24 de agosto de 2017.

Es una oportunidad muy importante para nuestra universidad formar parte de esta alianza estratégica con la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas a través de este primer seminario, el cual permitirá el intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías aplicadas a la ingeniería de rutas de alta montaña.

Esta cita internacional en la Región del Maule, será potenciada por la presencia de importantes investigadores de relevancia internacional, y más de 20 expositores asociados a la industria de la ingeniería y gestión de los riesgos de los caminos de alta montaña, en una feria tecnológica.

En esta actividad se realizará una visita técnica la cual hará posible visualizar y aprender acerca de los proyectos en ejecución, en particular el estudio de ingeniería que se realiza sobre la ruta y conocer los problemas específicos que tiene el camino, además de, otros proyectos que se desarrollan en la ruta, como la central Hidroeléctrica Los Cóndores, como también ser testigo de los hermosos parajes cordilleranos de nuestra región.

Esperamos contar con vuestra presencia, a tan importante actividad.

Se despide, cordialmente.

Carolina Fernández González

Directora Regional de Vialidad

Región del Maule

 

Estimados futuros participantes del Seminario Internacional de Riesgos Naturales en Alta Montaña, este seminario organizado por la Dirección de Vialidad, Región del Maule en conjunto con la Universidad Católica del Maule es una ocasión muy importante y privilegiada para el intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías para  la proyección e implementación de obras para mejorar la seguridad de las rutas de alta montaña.

El Seminario Internacional se llevará a cabo en Talca, Chile, entre el 22 y 24  de agosto de 2017 y tiene la ambición de ser la base para que en la Dirección de Vialidad se desarrolle un área poco explorada y que permita sobrellevar los problemas de la explotación de los caminos en invierno, la actividad minera, el desarrollo de los centros invernales y la necesidad de mantener la conectividad con los países vecinos bajo todas las condiciones climáticas y con seguridad.

América y Europa harán una cita con Sudamérica a través de sus expertos y otros expositores invitados, quienes presentarán sus experiencias y lo más reciente en mejores prácticas, organizaciones, productos y equipamientos relacionados con el mantenimiento invernal en altura, control de riesgos naturales y climas agresivos.

Invitamos a usted a ser parte de este seminario, el cual será el principio de un largo camino en el aprendizaje y la búsqueda de las mejores soluciones para prevenir el efecto de los fenómenos naturales en la alta montaña.

Organizadores

Auspiciadores

Colaboradores

Registro en Linea

Regístrese aquí:

Registrarse

Links importantes

 

 

Copyright © SIRAM. Todos los derechos reservados

Diseñado por SLR